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Teachings of the Great Brotherhood of Light by the Masters Kuthumi and Morya

Sanctus Germanus Prophecies Vol. 1 by the Amanuensis

Sanctus Germanus Prophecies Vol. 2 by the Amanuensis

Sanctus Germanus Prophecies Vol. 3 by the Amanuensis

 

www.sanctusgermanus books.com

El Gran y Santo Maestro Morya

Hoy día el Maestro Morya se destaca como uno de los cinco Maestros de la Gran Hermandad Blanco de la Luz que conjuntamente con Sanctus Germanus laboran para conducir a la tierra hacia la Nueva Era. El Maestro Morya es uno de mejores conocidos de los adeptos Orientales y en este momento ocupa el puesto del Manu de la Sexta Raza Raíz, o la raza encarnando durante las pasadas décadas.

Vive, así como su Hermano, el Maestro Kuthumi , en Shigatse en las Himalayas, y es una figura bien conocida entre los habitantes de esta remota aldea. Las casas en que ambos viven están juntas, y gran parte de su tiempo es compartido junto. Él es un hombre alto con una presencia dominante, cabello y barba oscura y ojos oscuros, y puede ser considerado severo si no fuera por la expresión de sus ojos. Aparece en la foto a la izquierda detrás de Mme. Blavatsky.

Él y su Hermano, el Maestro Kuthumi, laboran casi como una unidad, ya que el Maestro Kuthumi ocupa el puesto de Maestro del Mundo anteriormente ocupado por el Señor Maitreya, a la vez que la sexta raza raíz comienza a aparecer. Como el Maestro Morya pertenece al primer rayo, el rayo de Voluntad y Poder, su trabajo mayormente involucra la implementación de los planes por los medios de menor resistencia. Actúa como el Inspirador de los hombres de estado del mundo; manipula las fuerzas que manifestarán las condiciones deseadas para el adelantamiento de la evolución racial. En el plano físico, influye a los grandes ejecutivos nacionales y hombres de estado internacionales con visiones del futuro. Ciertos grandes devas del plano mental y grupos de ángeles trabajan con él en los niveles mentales, para estimular los devas menores quienes vitalizan los pensamientos y formas mentales en la tierra, y así manteniendo vivo a los pensamientos que sirven de guía para beneficio de toda la humanidad.

El Maestro Morya, como los otros cuatro Maestros, es una alma antigua que hace mucho milenios atrás eligió quedarse en la tierra y dedicarse a adelantar la evolución de la humanidad. Adelante señalamos las enormes tareas que ha cumplido para la humanidad sobre innumerables vidas, que culminó en la formación de la Sociedad Teosófica antes de realizar su ascensión.

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Encarnaciones en la Edad Pre-Pisceana (Era Cristiana)

El Maestro Morya, como sus hermanos en la Gran Hermandad de la Luz, en un alma anciana que ha transitado por innumerables encarnaciones. Se ha dicho que su primera aparición en la tierra ocurrió alrededor de 600,000 AC y desde ese tiempo hasta la más reciente Dispensación Pisceana (los pasados 2000 años) el gran Maestro ha reinado como un rey, guerrero, y general sobre el establecimiento de la civilización de Atlantes, su imperio sobre la tierra, y al final como el Emperador de Poseidonis del Sur, el último vestigio de Atlantes.

Durante los miles de años antes de la actual era Cristiana, él ha sido Emperador de China, Rey tribal de la civilización de los Incas, Faraón de Egipto repetidamente, varios regentes en la India. Durante una de sus pasadas encarnaciones Indias, hasta tuvo el privilegio de oír las prédicas del Señor Gautama.

De mayor significado para nosotros hoy día son sus encarnaciones durante los últimos dos mil años, con la última siendo el maestro y guía de Mme. Blavatsky y Henry Steel Olcott, fundadores del Movimiento de Teosofía al final del siglo diecinueve. Hoy día ocupa el puesto de Chohán del primer rayo, el rayo de Voluntad y Poder Divino. No es sorprendente que después de innumerables encarnaciones como soberano y rey que haya sido otorgado con este puesto, aun como el dirigente de tal poder, sus discípulos comentan sobre la blandura de su mirada y su gentileza.

Vamos a explorar sus más recientes encarnaciones para lograr comprender a esta gran y antigua alma que vive entre nosotros hasta el día de hoy.

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El Maestro Morya como Uno de los Reyes Magos

De acuerdo con el Evangelio Acuariano, los tres Magos que siguieron la estrella de Belén desde Persia hasta Belén se llamaban Hor, Lun y Mer. El hecho de que viajaron desde una distancia tan lejana como Persia para ver al rey recién nacido, asustó al Rey Herodes. Conociendo ellos los pensamientos de Herodes, advirtieron al padre José (Sanctus Germanus) de la traición del Rey Herodes.

Estos tres formaban parte de la orden de los Magos, una secta Zoroastriana dirigida por tres reyes Magos llamados Baltasar, Melchor y Gaspar. En esas encarnaciones, Baltasar era el Maestro Kuthumi; Melchor, el Maestro Morya; y Gaspar, el Maestro Djwal Khul. De acuerdo con el Evangelio Acuariano, Los Reyes Magos no conocieron a Jesús hasta que este ya era un adulto de veinticuatro años. Jesús había viajado a la India donde pasó varios años aprendiendo los misterios antiguos de la Hermandad, y en su viaje de regreso a Nazaret, se detuvo en Persia. Los tres Magos, Hor, Lun y Mer, siendo clarividentes, sabían de su llegada y le dieron una alegre bienvenida en la calle y lo trajeron a sus casas donde lo presentaron a Baltasar, Melchor y Gaspar.

Cuando los siete se juntaron, se sentaron en silencio por siete días, ya que sabían que Jesús también formaba parte de las Hermandad Silenciosa. Cuando oyeron las respuestas de Jesús a sus preguntas sobre las contradicciones en la religión Zoroatsriana supieron que Él era el gran maestro.

Los Magos se despidieron de Jesús a él continuar su viaje hacia Nazaret. Pocos días después, mientras los seis Magos estaban juntos, Jesús de repente reapareció ante ellos y declaró que ellos eran los primeros presenciar su transmutación física, algo que fue profetizado para luego cuando él aparecería ante los doce discípulos después de su crucifixión. Así es que, como hermanos de la Hermandad Silenciosa, los seis Magos presenciaron un estreno preliminar de la transmutación de Jesús.

Se ha dicho que durante esta encarnación, los tres Reyes Magos tuvieron la opción de ascender, pero decidieron quedarse en la tierra hasta terminar estableciendo el movimiento Teosófico a finales del siglo diecinueve.

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El Maestro Morya como el Rey Arturo en el Sexto Siglo D.C.

Siglos después, el Maestro Morya reencarnó como el Rey Arturo bajo la tutela del místico o mago Merlín (Sanctus Germanus). De acuerdo con la tradición, Merlín planeó la concepción de Arturo cuando el Rey Uther Pendragon de Bretaña se enamoró con Ygraine, una mujer casada. Merlín tranformó al Rey Uther en la semblanza del esposo de Ygraine para que así ella se acostara con él. Así fue como Arturo fue concebido.

Después de nacer Arturo, Merlín lo llevó a un hombre llamado Hector para que fuera criado como un plebeyo. Después de morir el Rey Uther Pendragon, Merlín notificó a los Barones de Bretaña que Dios había establecido una prueba para poder determinar al sucesor al trono. En frente de una catedral, Merlín hizo aparecer una piedra grande con un yunque encima, en donde estaba fijada una espada. Solamente el legítimo futuro rey de Inglaterra podía sacar la espada, y por supuesto, Arturo lo pudo hacer.

Debido a su origen humilde, Arturo tuvo que vencer una fuerte oposición por parte de los nobles Británicos a su reclamación real, pero eventualmente lo coronaron. Para ayudar en su tarea de dirigir a Bretaña, recibió una gran espada, Excalibur, ofrecida por una mano que salió misteriosamente de un lago.

Bajo la orientación de Merlín, Aturo expulsó a los extranjeros de Bretaña por medio de una serie de guerras, conquistas e invasiones. Bretaña entonces comenzó un largo periodo de paz y seguridad en que el Rey Arturo estableció; un reino basado en justicia, ley y moralidad. Mantuvo su corte en su castillo en Camelot e instituyó una orden conocida como los Caballeros de la Mesa Redonda. La forma de la mesa aseguraba que todo los que se sentaran alrededor de ella mantenía igualdad de posición.

Eventualmente reino se derrumbó, por causa de su propia decadencia moral y sus invasiones externas. Arturo terminó matando a su hijo ilegitimo, Mordred, quien trató de usurpar su trono. Sin embargo, antes de morir, Mordred infligió una herida mortal en su padre Arturo. Muchas versiones de la legenda Arturiana dicen que Arturo volverá algún día, cuando es necesitado otra vez más por Gran Bretaña.

Vemos en esta encarnación el intento de la Hermandad en establecer el comienzo de una sociedad justa y un sistema de gobierno equitativo, pero como sucede con todas ideas iluminadas, son sujetas a ataques y denigración por las fuerzas del mal, las Fuerzas Oscuras.

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El Maestro Morya como Sir Thomas More (1478-1535)

Como el hombre de estado y escritor inglés, Thomas More, el Maestro Morya asumió una firme postura religiosa contra el Rey Enrique VIII que le costó la vida.

More nació en Londres el 7 de Febrero de 1478, y se educó en Canterbury Hall (hoy conocido como Christ Church), en la Universidad de Oxford. Estudió leyes después de irse de Oxford, pero sus principales intereses fueron ciencia, teología y literatura. Durante su juventud, escribió comedias y dedicó mucho de su tiempo estudiando la literatura griega y latina. En 1499 decidió convertirse en monje y se sometió a la disciplina de los Cartusianos. Al pasar cuatro años, abandonó este plan, y en 1504 entró al Parlamento Inglés.

Uno de sus primeros actos fue el urgir una disminución en la apropiación propuesta para el Rey Enique VII. Para venganzase, el rey encarceló al padre de More y no lo soltó hasta que una multa fue pagada y More se retiró de la vida pública. Después de la muerte del rey en 1509, More resumió su actividades de nuevo. En 1510, fue nombrado bis alcalde de Londres.

Durante el próxima década, More atrajo la atención del Rey Enrique VIII, y frecuentemente sirvió en misiones diplomáticas en los Países Bajos. En 1518 se convirtió en miembro del Consejo Privy; fue otorgado el título de caballero en 1521. Dos años más tarde, More fue nombrado presidente de la Cámara de los Comunes. Durante este periodo, More se convirtió en unos de los favoritos de Enrique VIII y el rey frecuentemente buscaba su compañía para platicas filosóficas.

More fue nombrado Señor Canciller en 1529, y como tal se convirtió en el primer laico en obtener este puesto. Sin embargo, su fortuna cambió cuando rehusó apoyar la petición de divorcio de Enrique de Catarina de Aragón. Los escrúpulos morales de More lo obligaron a que no estuviera dispuesto a sancionar cualquier desafío a la autoridad papal. Renunció de su cancillería en 1532 y se retiró de la vida pública.

El rey resintió la actitud de su antiguo amigo y lo encarceló en 1534. More fue juzgado al año siguiente; aun así rehusó tomar juramento de supremacía, manteniendo que el Parlamento no tiene el derecho de usurpar la autoridad papal a favor del rey. Condenado por su postura, More fue decapitado el 7 de julio de 1535. En 1935 fue canonizado por la Iglesia Católica.

More es mejor conocido por Utopía (1516), un cuento satírico de la vida en la isla ficticia de Utopía. En esta isla, los intereses del individuo eran subordinados a los de la sociedad en general, todos tenía que trabajar, la educación universal y la tolerancia religiosa eran practicadas, y todo los terrenos eran propiedad común. Estas condiciones contrastaban con las de la sociedad Inglesa, a desventaja substancial de la última. Utopía fue el precursor de una serie de libros semejantes. Entre los mejores conocidos están Candide por el autor y filosofo francés Voltaire, Erewhon pur el novelista inglés Samuel Butler, y Un Sueño de John Ball por el poeta y artista inglés William Morris.

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El Maestro Morya como el Emperador Mughal Akbar (1442-1605)

El Morya como el tercer Emperador Mughal de India (1556-1605), Akbar, fue considerado generalmente como el verdadero fundador del Imperio Mughal que unió y reinó al subcontinente Indio hasta el 1858. El hijo del Emperador Humayun, nació en Umarkot, Sind (actualmente Pakistán), asumió al trono a los 13 años de edad. Al principio, reinó bajo un regente, Bairam Khan, quien reconquistó para el joven emperador mucho del territorio usurpado cuando murió su padre. Sin embargo, en 1560, Akbar tomó las riendas del gobierno en sus propias manos, ya que se dio cuenta que había ganado la confianza y cooperación de los hindúes para ser un soberano exitoso en cualquier imperio Indio. Ganó la alianza de los Rajputs, los más bélicos de los hindúes, por una mezcla astuta de tolerancia, generosidad y fuerza; se casó con dos princesas Rajput.

Habiendo asegurado a los hindúes, siguió extendiendo su reino por conquistas hasta que se extendió desde Afganistán hasta la Bahía de Bengala y desde las Himalayas hasta el Río Godavari. El Imperio Mughal perduró hasta el 1858.

El acontecimiento supremo de Akbar fue el establecimiento de un eficiente sistema administrativo que sostuvo el imperio y estimuló al comercio y el desarrollo económico. También promulgó una nueva religión, el Dini-Ilahi (Fe Divina), una mezcla de Islam, Brahmanismo, Cristianismo y Zoroastrianismo. Aunque este intento fracasó, Akbar se rodeó de hombres cultos de todas las religiones y, aunque él mismo era analfabeto, hizo de su corte un centro de artes y letras.

Su hijo mayor, Janhangir, lo sucedió en 1605 y este engendró a Shah Vahan, la encarnación del Maestro K uthumi, quien construyó el famoso Taj Mahal. Así es que El Morya como el Emperador Akbar fue el abuelo de su íntimo colega, el Maestro Kuthumi, por medio de este linaje particular.

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El Maestro Morya como Thomas Moore (1779-1852)

El Maestro Morya entonces encarnó como el poeta Irlandés del movimiento romántico. Como Thomas Moore, nació en Dublín y se educó en el Colegio Trinity de Dublín. Vivió principalmente en Londres, exceptuando los viajes a Norte América en 1803 y a Paris después de 1817.

Moore usualmente era provocativo en asuntos políticos: por ejemplo, sus bellas "Melodías Irlandesas" están llenas tradiciones irlandesas, y sus numerables sátiras sobre todo tipo de costumbres e instituciones Británicas tradicionales, aun cuando con su acostumbrada buen-humor, contenían una puya. Intencionalmente escarbaba en los asuntos políticos y económicos de su época como poeta. Constantemente molestaba a los políticos con sus poemas, que trataban sobre tales temas como la Controversia Bullonista (el patrón de oro), Deuda Pública, las Leyes de Corn (subsidiarios que favorecen a cierta clase) y otros asuntos económicos del día. Estos asuntos nos ha acosados en el siglo XXI donde la controversia de la deuda publica y el retorno del patrón de oro todavía continua.

Por ejemplo, el tema de la propuesta reanudación de pago en especie (obligar legalmente a que los bancos pague a los portadores de notas en oro en barra a petición). Durante las Guerras Napoleónicas, la amenaza de una invasión Francesa alrededor de 1800 provocó una corrida en Banco de Inglaterra y otros bancos. Esto provocó al gobierno a suspender la ley que requiere a los bancos a honorar sus notas a petición con pagos en oro. Durante las guerras, esta suspensión continuó - mayormente porque ayudó a la obtención de préstamos del gobierno para pagar por la guerra. En los años consecuentes de la guerra (aproximadamente 1815-1825), a Gran Bretaña entrar en una depresión, el tema de los pagos en especie surgió de nuevo. Escritores como Thornton y Ricard se opusieron a gritos a la continuación de la suspensión y argumentaron por la reanudación de pagos en especie - reclamando que, si la suspensión continuaba, los bancos frenéticamente emitirían notas muy por encima de su acumulación de oro en barra, lo cual, ellos mantenían, sería altamente inflacionario (esto era en los primeros días de la Teoría de Cuantitativa del dinero).

La mayor parte del verso romántico de Moore es caracterizado por una cualidad lírica nostálgica que trata sobre los temas de patriotismo y amor. Su primera obra significante, una traducción de Odas de Anacreaon (1800), lo impulsó a la fama. Lalla Rookh (1817), un poema narrativo de cuatro partes colocado en la India exótica, también disfrutó de mucha popularidad. Melodías Irlandesas (1807-34), una colección de 130 poemas que incluía tales títulos famosos como "La Última Rosa del Verano", "La Arpa que una vez tuviera la Casa de Tara", y "El Niño Minstral", es considerada su obra principal. Moore también escribió una sátira, La Familia Funge en Paris (1818), una Historia de Irlanda (1827), y una excelente biografía (1830) de su amigo Lord Byron, cuyas memorias quemó para proteger la reputación del poeta.

Es interesante notar que tanto como Thomas More que como Thomas Moore, vemos a Morya asignado a un papel fuera de su usual función del primer rayo como rey o gobernador. En lugar de eso, vive como un crítico de los que están en el poder, y en un caso, pierde su vida por eso. Otra vez, como hemos visto en la vida de otros Maestros, esto es otro ejemplo de balance kármico.

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El Maestro Morya como Maestro de los Fundadores de la Sociedad Teosófica

Durante la última parte del siglo XIX, el Maestro Morya tomó la forma de un príncipe Rajput, y por muchas décadas ocupó una posición autoritativa en asuntos Indios. Como un adepto en el plano físico con sus compañeros íntimos, el Maestro Kuthumi y Djwal Khul, se encargó de los dos fundadores de la Sociedad Teosófica, Mme. H.P. Blavatsky y el coronel Henry Steele Olcott, entrenándolos y guiándolos en la fundación de lo que iba a ser la primera de varias presentaciones del la Sabiduría Eterna para la civilización occidental.

En su apartamento en Nueva York, el Maestro Morya, con sus ayudantes devas, derramaron información por medio de Mme. Blavatsky, información que ella misma no sabía, para producir a Isis Revelada , una obra que desafió los establecimientos religiosos del mundo al revelar que TODAS las religiones tienen su origen en la Sabiduría Eterna de la Hermandad. Esto claramente causó un gran furor entre los cristianos y mucha satisfacción entre los Hermanos de la Gran Hermandad de Luz.

Después que los fundadores se mudaron a la India para establecer la oficina central de la Sociedad Teosófica en Adyar, el Maestro Morya continuó guiándolos, apareciendo periódicamente en persona o precipitando una carta de consejo. Él estuvo en constante contacto telepático con Mme. Blavatsky hasta su muerte en 1891. De ahí en adelante sintió que su servicio con el movimiento había terminado y realizó su ascensión junto con su íntimo colega el Maestro Kuthumi.

Hoy día, los iniciados y discípulos en el plano físico trabajando en los Ashramas de el Maestro Morya primordialmente promueven la síntesis en el mundo de política y de gobierno, a la vez que tratan de preservar la libertad en unidad. Ellos están trabajando por una síntesis subjetiva de ideas divergentes que servirá como la energía unificante que eventualmente traerá paz y entendimiento al mundo - una paz que preservará a las culturas individuales y nacionales, pero que los subordinará al bien de toda la humanidad.

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